RSC

Alimentando un futuro sostenible

La sostenibilidad está firmemente anclada en nuestra estrategia. Estamos convencidos de que el éxito económico a largo plazo solo es posible si nos responsabilizamos de las personas, la naturaleza y el medio ambiente al mismo tiempo.

Nuestros Valores

Cuidamos de parte de la sociedad más vulnerable y estamos convencidos de que podemos ayudar a afrontar el futuro. Queremos demostrar que es necesario cambiar y que podemos marcar la diferencia desde la humildad. Juntos, como equipo, podemos crear un gran proyecto y hacer accesible la buena alimentación para todos en cualquier situación.


Confianza

Cumplimos lo que hemos pactado con nuestros clientes y todos los stakeholders, también con la sociedad.

Resolución

Buscamos soluciones a una dificultad en forma de respuestas rápidas e inteligentes.

Pasión

Nos impulsa la suma de compromiso e ilusión. La pasión es fundamental para emprender y mejorar.

Innovación

Creamos valor a través de nuevas soluciones. Convertimos las ideas en propuestas que aporten beneficios para todos.

Apostamos por marcar la diferencia día a día

Cadena de suministro sostenible

Producto de calidad en origen

Seleccionamos cuidadosamente a nuestros productores, con estándares especiales de calidad de apetito que nuestros compradores verifican periódicamente.

Compramos teniendo en cuenta todas las variables: el suelo, el clima, la variedad y mucho más, dando preferencia a las rutas de transporte más cortas.

Amplia gama de productos sostenibles

Tenemos una amplia gama de productos certificados y ecológicos. Excluimos por completo los alimentos modificados genéticamente. El uso cuidadoso de los recursos renovables en el área de pescados y mariscos es importante para nosotros.

El objetivo es crear un ciclo de nutrientes lo más cerrado posible para contribuir a reducir la contaminación ambiental.

Compromiso con el bienestar animal

Como empresa familiar, prestamos atención al bienestar de las personas así como al del medio ambiente. Reforzamos nuestro compromiso con el bienestar animal comprando carne de pollo en los mercados europeos cumpliendo con los criterios incluidos en la Iniciativa Europea del Pollo 2026.

Gestión de suministros

Cumplimos con las pautas de Seguridad Alimentaria Internacional (IFS) y solo compramos a proveedores que cumplen nuestras especificaciones de compra detalladas.

Además verificamos el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), información sobre estándares y certificaciones en relación con el sistema de gestión de calidad, así como estándares ambientales y sociales.

Modelo de integración de colectivos vulnerables

Creación valor compartido con la Fundació Trebol

Hemos diseñado modelos de cocina redefiniendo procesos para integrar personas con discapacidad en el servicio de comedor. A través de productos de quinta gama.

Inclusión social con Amiab

Amiab promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral. A través del servicio de cocina cooperamos para la consecución de sus programas de inclusión.

Protección ambiental activa

Ambición en la protección del clima

Desde 2017, todos los centros de producción alemanes han estado utilizando electricidad verde certificada producida en Europa. La compañía compensa las emisiones de CO2 inevitables apoyando proyectos de protección climática en Malawi, Zambia y Uganda.

Evitar y reducir el impacto ambiental negativo de nuestras propias actividades comerciales es un objetivo central de la estrategia de sostenibilidad de todo el Grupo.

Buen equilibrio climático

Los alimentos congelados se encuentran en la parte superior de la huella de carbono. Este fue el resultado de un estudio realizado en 2012 por el Öko-Institut independiente de Friburgo, el centro de investigación y consultoría líder en Europa para un futuro sostenible ha examinado y evaluado todo el ciclo de vida del producto (desde la materia prima hasta el hogar) de una comida preparada (fricasé de pollo con arroz).

Las huellas de carbono de las comidas congeladas, los productos no refrigerados y las comidas caseras son comparables y están al mismo nivel ambiental.

Ecológico y seguro en la carretera

La flota de vehículos existente se revisa regularmente. Queremos mantener el impacto en el medio ambiente lo más bajo posible.

¡Gracias!

Juntos podemos avanzar hacia nuevas soluciones que garanticen una alimentación de calidad para todos.