Complementa tus menús con platos apetito y aprovecha para transformar tu cocina
Somos especialistas en el sector senior. Acompañamos de forma diferenciada en cada una de las etapas de la persona mayor.
El sistema apetito arqués es muy flexible y se puede implementar fácilmente tanto en residencias como en centros de día, así como en centros con cocina o sin cocina.
Es una alternativa de calidad al servicio de alimentación tradicional que nos permite ofrecer a las personas mayores platos recién hechos, sabrosos, nutritivos y adaptados a sus necesidades. Se trata de un sistema seguro a costes controlados.
La comida es un momento importante del día
El momento de las comidas es muy importante para nuestros mayores.
Nuestra propuesta asegura una ingesta adecuada, equilibrada, sabrosa y nutritiva, que se adapta a las necesidades del mayor y contribuye a reducir posibles problemas de desnutrición.
Plan de menús personalizados
Nuestro equipo de nutricionistas acompaña al centro en la confección de menús ajustados a las necesidades de todos sus residentes o usuarios. Gracias a la flexibilidad tanto de nuestros formatos como de nuestros procesos podemos ofrecer menús que respondan a las necesidades específicas de cada centro y cada usuario.
Contamos con platos tradicionales, bajos en sal, bajos en grasas, sin gluten, triturados o preformados. Podemos confeccionar un menú para todos los gustos con la máxima calidad y de fácil preparación.
Seguridad para los mayores
La implantación del sistema apetito arqués minimiza los riesgos en la cadena de elaboración en cocina y maximizamos la seguridad al externalizar el proceso productivo y limitar la manipulación.
- Se concentra el almacenamiento del producto necesario para realizar el servicio.
- Se eliminan los choques térmicos porque no hay procesos de descongelación.
- Como no hay elaboraciones previas es fácil mantener las condiciones higiénicas de las áreas de trabajo.
Minimiza costes, optimiza resultados
Contamos con un modelo de pago por uso que permite minimizar costes y un modelo de gestión que se ajusta a las necesidades reales para asegurar la máxima calidad y el mejor servicio para cada centro.
Para nosotros el acompañamiento es muy importante, por lo que siempre se le asignará a una persona del equipo de operaciones que os ayudará en la puesta en marcha de la solución adecuada y también contarán con el soporte de un software para la gestión del servicio. Con esta plataforma podrán controlar menús, fichas técnicas, valoraciones nutricionales, trazabilidad de las entregas y pedidos realizados.
El sistema apetito arqués evolucionará con el centro y sus usuarios en función de sus necesidades y posibilidades.
¿Por qué el sistema apetito arqués
es una gran alternativa para afrontar el futuro?
Para personas con problemas de masticación y deglución
Platos con mucho gusto, nutricionalmente completos, de textura y color agradable en el que se puede identificar el aroma y el sabor de los ingredientes de cada receta estimulando el apetito del usuario.
Triturados y preformados
Nuestros platos triturados son una gran solución para las personas con problemas motrices de masticación y deglución.
Después de mucho trabajo e investigación, obtuvimos la fórmula perfecta para elaborar platos con mucho sabor, nutricionalmente completos, de textura y color agradables en los que se puede identificar tanto el aroma como el sabor de los ingredientes que lleva cada receta, lo cual facilita la estimulación del apetito del usuario.
Los platos preformados son platos adaptados en los que es posible identificar los alimentos porque se modelan con su forma, sabor y color original.
Además, cada plato ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales y educativos de una variedad de dolencias. Son la solución completa para dar respuesta a usuarios que presentan disfagia y/o problemas de masticación.