La disfagia es una alteración que sufren algunas personas a la hora de tragar o deglutir los alimentos. Afecta en su gran mayoría a las personas mayores. Se calcula que hasta un 60% de los mayores podría sufrir en mayor o menor medida este problema que puede llegar a tener graves consecuencias para la salud.
Como cualquier otra persona, los pacientes que sufren de disfagia también prefieren que sus alimentos tengan una rica variedad de aspecto, olor y sabor para que el acto de comer resulte placentero y agradable.
Recetas, trucos y consejos
Los platos de textura adaptada de 5ª gama congelada son una gran alternativa para las personas con problemas motrices de masticación y deglución en residencias y hospitales. La gama Winvitalis de apetito arqués destaca por su sabor, textura y color. En sus platos, elaborados con productos frescos de gran calidad, se puede identificar tanto el aroma como el sabor de los ingredientes que lleva cada receta.
Hemos preparado una selección de 10 recetas sabrosas, variadas y saludables junto con unos trucos y consejos extras para preparar cuidadosamente las recetas.