2 julio 2022
Casos de éxito

Proyecto de integración social de apetito arqués y Fundación Trébol

apetito arqués participa en un proyecto con la Fundación Trébol a través del programa de Creación de valor compartido para la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral, y ha obtenido grandes resultados. 

En el 2016 se ha puesto en marcha un sistema de colaboración con entidades del ámbito social para ofrecer una solución que fomente la autonomía y la inclusión social de las personas con discapacidad. Se trata de un programa de creación de valor compartido que puede llevarse a cabo gracias a nuestro sistema de alimentación único que nos permite redefinir los procesos de cocina y adaptarlos a los espacios disponibles. 

Con este fin es que nos hemos asociado con la Fundación Trébol, una institución privada sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual. Su principal ocupación es la de facilitarles herramientas y recursos que les permitan una mayor integración social y laboral, a través de diversas actividades y talleres.

Actividades de integración en el proyecto

Juntos hemos trabajado para incorporar a personas con necesidades diferentes para que realicen actividades que cubren gran parte del servicio de alimentación: 

  • Organización del almacén
  • Preparación del comedor y el servicio
  • Puesta en temperatura del producto 
  • Recogida y limpieza del comedor
  • Lavado de vajilla

Llevar a cabo este proyecto con la Fundación Trébol ha sido posible gracias a que nuestra solución de alimentación permite servir platos de la mejor calidad de manera simple, rápida y flexible. Con apetito arqués cualquier persona, sin ser profesional, puede preparar platos deliciosos y nutritivos, ya que la homogeneidad de nuestro producto y del proceso permite que se obtenga siempre la misma receta y el mismo sabor. 

Además, en apetito arqués nos encargamos de proporcionarles toda la estructura necesaria, desde equipos y productos. Asimismo, nuestros profesionales trabajaron en conjunto con la Fundación Trébol para definir la visión y los objetivos del proyecto y para redactar un plan funcional adecuado a la situación en particular. También se les brindó una formación tanto a los educadores como a los usuarios, el departamento de dietética brindó su soporte en todo momento y el de operaciones se ocupó de realizar un seguimiento de cerca a lo largo de todo el proceso.

El caso de la Fundación Trébol resultó un éxito que demostró la posibilidad de la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral a través del servicio de alimentación. El proyecto ha demostrado un claro incremento en la satisfacción de todos los implicados, empezando por los usuarios, siguiendo por los educadores hasta las familias y la Fundación entera.  

Si quieres ser parte de un proyecto de integración, social y compartido, contáctanos

info@apetitoarques.com

Otros posts
29 febrero 2024
dieta,disfagia,mayor,nutricionista
24 noviembre 2023
Emplatado,Hospitales,salud
25 octubre 2023
Hospitales,salud,senior
10 octubre 2023
Alimentos,apetito,apetitoarques
6 septiembre 2023
Alimentos,senior
21 julio 2023
Alimentos,Hospitales,salud
¡Gracias!

Juntos podemos avanzar hacia nuevas soluciones que garanticen una alimentación de calidad para todos.